El presidente del PP, Pablo Casado (dcha), junto a Teodoro García Ejea
El presidente del PP, Pablo Casado (dcha), junto a Teodoro García Ejea - JAIME GARCÍA

Casado dice que sus encuestas le sitúan «por encima» de Sánchez y espera más de 100 escaños

Quiso restar así importancia a los sondeos demoscópicos que recogen una abrupta caída del PP en la próxima cita con las urnas por la irrupción de Vox y el crecimiento de PSOE y Ciudadanos

Servimedia
Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este martes que sus encuestas internas le sitúan «por encima» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y llamó a unir el voto del centro-derecha en torno a su partido para evitar que el presidente catalán, Quim Torra, «mande en España».

Casado hizo estas declaraciones en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde desveló que los ‘trackings’ de Génova recogen que el PP superaría en escaños al PSOE en las elecciones del 28 de abril y auguró una «campaña muy larga» para Sánchez, porque ya «no cuela» lo que traslada a la ciudadanía.

Quiso restar así importancia a los sondeos demoscópicos que recogen una abrupta caída del PP en la próxima cita con las urnas por la irrupción de Vox y el crecimiento de PSOE y Ciudadanos. En este sentido, Casado recordó lo «gracioso» de las encuestas del año 2016 que hablaban de un cuádruple empate cuando el PP obtuvo más de 50 escaños que el PSOE.

Cuando fue preguntado por los diputados que espera lograr, Casado habló incluso de 186 escaños entre sonrisas. Acto seguido señaló que espera «un muy buen resultado» y respondió con un «sí» al señalarle si augura más de 100 escaños en el Congreso.

A partir de aquí, Casado advirtió de que «hay que contar escaños» a pesar de que «los votos, porcentajes, quesitos y barritas estén muy bien». Explicó que al final los que votan la investidura de un presidente son los escaños y pidió «capitalizar escaños». Recomendó así votar al PP a quienes quieren que se «lidere un frente contra Torra o Sánchez».

«Esa España que se manifiesta en Colón unida no debe desunir el voto», avisó Casado, para quien «garantizar la unidad de España» y evitar que Torra «siga mandando en España» pasa por aglutinar el voto en torno al PP el próximo 28-A. No habló ya solo de «un voto útil», sino que se refirió a un «voto suficiente».

Aunque se congratuló de coincidir en «lo esencial» con Cs y Vox, refiriéndose a la defensa de la unidad de España, lanzó repetidas advertencias sobre el riesgo de votar a estas formaciones porque a veces «el número de votos no se traduce en un número de escaños suficientes para que no vuelva a gobernar Sánchez con los independentistas».

Finalmente, sostuvo que el tiempo de Sánchez «se ha acabado» y se sorprendió por el hecho de que «siga mintiendo» pese a ello. Para el líder nacional del PP, es «evidente» que el secretario general de los socialistas «lleva negociando desde agosto» con los secesionistas catalanes.