Otros tres detenidos ayer por su presunta relación con la trama de facturas falsas de Cádiz

Dos empresarios arrestados el martes por este caso ingresaron ayer en prisión, mientras que otras tres personas detenidas ese día quedaron en libertad con cargos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

CÁDIZ. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos ayer por su presunta vinculación con la «Operación Halcón», según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que explicó que, de los cinco detenidos el pasado martes por este caso, tres quedaron en libertad con cargos, mientras que dos empresarios de las localidades de Ubrique y Arcos ingresaron en prisión. La «Operación Halcón» es la denominación de la investigación que lleva a cabo la Agencia Tributaria tras desarticular en la provincia de Cádiz una trama organizada dedicada a la emisión y venta de facturas falsas que eran compradas por empresarios del sector de la marroquinería y artículos de piel para desgravar de forma irregular su importe en sus declaraciones del IVA, así como del Impuesto sobre Sociedades.

Fraude de 40 millones

El fraude podría superar los 40 millones de euros, según informa Efe. Además, las Fuerzas de Seguridad se han incautado de cinco fincas, tres vehículos de lujo, 15 cuentas corrientes y 450.000 euros en metálico y en pagarés encontrados en cinco cajas.