Cabecera de la manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, bajo el lema «Catalanes con la España constitucional»
Cabecera de la manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, bajo el lema «Catalanes con la España constitucional» - EFE

Otras ciudades españolas se concentran contra Sánchez y por la unidad de España

Barcelona, Valladolid o Palma de Mallorca, entre otras, han acogido manifestaciones para «exigir elecciones anticipadas»

Actualizado:

La masiva manifestación en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido réplicas en otras ciudades españolas. Pese a que muchas personas han acudido a la madrileña Plaza de Colón en autobuses fletados desde toda España, otras han acudido a concentraciones locales para «exigir elecciones anticipadas» a Sánchez.

Barcelona

Centenares de personas se han concentrado este domingo frente a la delegación del Gobierno en Cataluña para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a escuchar a los «catalanes constitucionalistas» y solo dialogar con la Generalitat dentro del marco constitucional. Durante la manifestación, convocada por las organizaciones «Impulso Ciudadano» y «S'ha Acabat!», se han coreado lemas como «catalanes somos todos» o «aquí estamos, nosotros dialogamos».

Centenares de personas se han concentrado en Barcelona en apoyo a la Constitución Española
Centenares de personas se han concentrado en Barcelona en apoyo a la Constitución Española - EFE

Palma de Mallorca

Más de 900 personas, según la Policía local, se han congregado en la plaza España de Palma para «defender la unidad de España y la Constitución del 78» y para «exigir elecciones anticipadas». El presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat, ha explicado que «deben convocarse elecciones en el mínimo plazo posible y cesar las concesiones al chantaje nacionalista».

Un millar de personas se han concentrado en Palma para «defender la unidad de España»
Un millar de personas se han concentrado en Palma para «defender la unidad de España» - Europa Press Baleares

Valladolid

Cerca de un millar de personas, según fuentes policiales, se ha concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid, con banderas de España y coreando frases que reclamaban la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Oviedo

En Oviedo, cientos de personas reivindicaron ayer sábado la unidad de España. La concentración, que tuvo lugar en la plaza de España, exigió la convocatoria inmediata de elecciones generales. Al acto, convocado por Foro Asturias, se sumó el Partido Popular en apoyo a la Constitución y como rechazo al secesionismo.

León

Centenares de leoneses han acudido a la concentración convocada por la plataforma «Club de los viernes» de León en defensa «de la unidad de España y exigiendo la convocatoria de nuevas elecciones».

A Coruña

Decenas de manifestantes han secundado la protesta madrileña desde la plaza coruñesa de María Pita. Entre sus lemas, «Por una España unida, ¡elecciones ya!» y «Unidos por España».