La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas - EFE

Ana Oramas: «Lo importante no es la investidura, sino que haya gobernabilidad»

La diputada de Coalición Canaria pide seriedad a los partidos políticos para llegar a un acuerdo

Madr9dActualizado:

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido este viernes seriedad a los partidos políticos para llegar a un acuerdo que permita que haya un gobierno en España porque, a su juicio, «lo importante no es la sesión de investidura, sino que haya gobernabilidad».

Así lo ha expresado Oramas en «Herrera en COPE», donde también ha apostado por acuerdos entre fuerzas parlamentarias puesto que, en la opinión de la diputada de Coalición Canaria, «no se puede decir que en este país solo se pueda gobernar con mayorías absolutas».

En este sentido, Oramas ha asegurado que lo que se necesitan son «concesiones», al mismo tiempo que ha aprovechado para explicar las negociaciones que su partido está llevando con el PP para facilitar la investidura de Mariano Rajoy: «Hay plena sintonía, pero mientras no se cierre el acuerdo con C’s no firmaremos nada, porque queremos conocer hasta la última coma».

Además, la diputada electa de CC ha recordado que a día de hoy los populares solo cuentan con «sus propios votos». Sin embargo, Oramas considera que esta situación puede cambiar si se alcanza un acuerdo con Ciudadanos que garantice el apoyo a Rajoy de 170 diputados: «Podría abrirse un proceso de reflexión en el PSOE». Aun así, ha recalcado, «lo importante es conformar una mayoría que permita la gobernabilidad del día a día».