La portavoz canaria ha reiterado por «coherencia» su «no» al candidato socialista, pero en un tono más comedido que el empleado el sábado y pidiendo «perdón» a su partido, Coalición Canaria, por su indisciplina —al no respetar la disciplina de voto emanada de su del Consejo Político Nacional de CC—.
«Voy a votar no porque por encima de mis intereses personales y los de mi partido están los de Canarias y los de España», ha aseverado, y ha expresado sus disculpas por las formas en las que su partido se enteró del sentido de su voto: en pleno debate de investidura el sábado, cuando por sorpresa dijo aquello de «no, no y no» .
No obstante, Oramas, tras veinticinco años de afiliación en CC, ha utilizado su intervención de hoy para intentar rebajar el tono de las distintas bancadas del hemiciclo. Al final de su intervención le ha seguido el silencio. Ni un solo aplauso hacia un alegato por la moderación y el respeto.
«Los que hoy me dicen que soy una valiente, hace una semana me llamaban vendida y corrupta», ha señalado, y ha añadido: «Ni soy facha ni los diputados del PSOE y de Podemos están con los terroristas». En su reflexión, ha llamado a combatir a los «radicales» que llaman «Dios» a quien está de acuerdo con sus planteamientos y «demonio» a quien piensa de forma contraria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete