La oposición acusa al alcalde de querer «vender» una parte de Logroño por electoralismo

El PSOE pide a Revuelta que decida si destituye a la coordinadora o se hace cómplice de favorecer intereses privados

Actualizado:

EP

LOGROÑO. El portavoz del grupo municipal del Partido Riojano, Ángel Varea, acusó ayer al equipo de gobierno de «vender y sacrificar una zona importante de la ciudad a cambio de un beneficio político en las elecciones», en relación a las obras de remodelación de la Gran Vía.

Varea,indicó que para haber hecho las cosas bien primero se tendría que haber convocado un concurso de ideas, «tal y como se ha hecho en otras actuaciones». El problema, segúnél, reside en que el equipo de gobierno «sólo busca el efecto óptico de la inauguración», que se producirá pocos meses antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía pidió a el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, la dimisión o el cese de de la coordinadora de Desarrollo Urbano, a cuyo marido se le han encargado diversas obras de la ciudad. Añadió, que si la ampara estará será cómplice de favorecer intereses privados. Urquía también dijo que cuando el Ayuntamiento adjudica una obra al arquitecto, ella «también obtiene un beneficio económico». Algo que «perjudica a los intereses de los ciudadanos».