La VI Olimpiada Solidaria del Estudio se cerró con 23.610 participantes

Actualizado:

S. B.

LOGROÑO. Un total de 23.610 jóvenes de doce países han participado en la VI Olimpiada Solidaria del Estudio, organizada por la ONG Coopera con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Esta iniciativa riojana ha permitido la recaudación de 252.069 euros, que se destinarán a cuatro proyectos de cooperación al desarrollo en América del Sur y África.

Bajo el lema «La meta es ayudar», se desarrolló en 311 salas de estudio, distribuidas por España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Brasil, Costa de Marfil y Burundi. Los jóvenes realizaron 252.069 horas de estudio, cuantía que se traduce en euros para colaborar en actuaciones de cooperación relacionados con el ámbito educativo.

Los proyectos que se beneficiarán de esta iniciativa son: «Formación para la infancia, juventud y mujeres» en Camerún; «Capacitación profesional de los jóvenes» en Guayaquil (Ecuador); «Equipamiento técnico de las cuatro Escuelas Mains Ouvertes» (Haití); y «Apoyo escolar a niños y adolescentes de la escuela Kudilanga ni Kudizola de Cacuaco» (Angola).

La originalidad y el éxito de la iniciativa han sido reconocidos por la Unión Europea, que a finales de 2007 seleccionó la Olimpiada Solidaria como uno de los mejores proyectos de sensibilización presentados a su convocatoria de ayudas (concurrieron 382 proyectos y sólo se seleccionaron 56). Por ello, la UE decidió apoyar este proyecto con 472.195 euros entre 2008 y 2011.