Suscribete a
ABC Premium

La obsesión mediática de Jordi Pujol

Un estudio académico demuestra que el expresidente de la Generalitat de Cataluña influyó en los medios de comunicación con fines políticos personales

Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en su casa de Premía de Mar, en 1980, viendo un informativo televisivo EFE

Daniel Tercero

«Jordi Pujol siempre tuvo una concepción instrumental de los medios de comunicación, que entendía como herramienta para conseguir fines políticos diversos». Además, el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años (entre 1980 y 2003) «convirtió la creación de medios ... de comunicación en un objetivo político». Esta es la conclusión a la que llega Josep Àngel Guimerà i Orts, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Grupo Daniel Jones de investigación periodística, en una trabajo publicado en el número 40 (julio-diciembre) de la revista «Historia y Política».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia