Las obras del AVE causan una fuga de agua cerca de la Sagrada Familia

EFE | BARCELONA
Actualizado:

Las obras de construcción del futuro túnel del AVE que se llevan cabo junto a la Sagrada Familia de Barcelona han provocado hoy una fuga de agua de una cañería, que ha dejado sin suministro durante más de una hora el templo de Gaudí, así como algunas de las viviendas de su entorno.

Según ha informado un portavoz de Aguas de Barcelona, la fuga de agua se ha debido a «movimientos del suelo fruto de las obras del AVE».

El escape se producido sobre las 16.10 horas delante del número 406 de la calle Mallorca, lo que ha provocado una «bajada de la presión», que ha sido reparada a las 17.00 horas.

Tras haber recibido un aviso, los técnicos de Aguas de Barcelona se han desplazado al lugar de la fuga y han procedido a aislar el agujero de la cañería -con un diámetro de 10 centímetros- y a derivar a otras cañerías el suministro de las viviendas de la calle Mallorca.

Sin embargo, el suministro de agua al templo de la Sagrada Familia no ha podido ser derivado, por lo que se prevé que no sea restablecido hasta las 20.00 horas cuando finalicen las actuaciones de substitución del «pequeño» tramo que se ha roto.

Aguas de Barcelona ha atribuido estos «movimientos del suelo» a que se haya desplazado la tierra ubicada debajo la cañería o a que ésta haya recibido un fuerte golpe.