El nuevo puente internacional sobre el río Chanza acerca desde hoy la zona de El Alentejo

Actualizado:

BELÉN RODRIGO. CORRESPONSAL

LISBOA. Andalucía y El Alentejo estarán a partir de hoy mejor comunicadas gracias al nuevo puente internacional sobre el río Chanza que une las localidades de El Granado y Pomarão. Se trata de la tercera vía de comunicación por carretera existente entre la provincia de Huelva y el vecino Portugal, que se suma a las ya existentes a través de Ayamonte y Rosal de la Frontera. En la inauguración oficial, que tendrá lugar esta mañana, está prevista la asistencia de autoridades locales y nacionales tanto de Portugal como de España. Tal y como ha señalado el diputado de Carreteras, el Miguel Ángel Domínguez, gracias a este puente «se potenciará el desarrollo económico y social de las comarcas que une, tanto del Andévalo onubense como del Bajo Alentejo portugués, cuyo impulso turístico y comercial depende en gran medida de la mejora de las infraestructuras».

Los habitantes de Mértola, principal localidad lusa de esta zona rayana, estarán gracias a este puente a menos de 20 minutos de distancia de El Granado y a poco más de media hora de Huelva.

El puente tiene un longitud aproximada de 150 metros y una anchura de 1. Ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros aportados en un 75 por ciento por la Unión Europea y el 25 por ciento restante por la Diputación de Huelva y la Cámara de Mértola.. Entre los avances en protección ambiental que se han incorporado destacan la edificación de pasos elevados y subterráneos para la fauna.