Dolores Delgado, ministra de justicia
Dolores Delgado, ministra de justicia - EP

Nuevo fracaso de la ministra Delgado: jueces y fiscales anuncian nuevas movilizaciones

Las asociaciones calificaron de «decepcionante» la reunión mantenida este jueves con el Ministerio de Justicia

ABC
Actualizado:

Las asociaciones de jueces y fiscales calificaron de «decepcionante» la reunión mantenida este jueves con el Ministerio de Justicia y no descartaron realizar nuevas movilizaciones al no recibir respuesta a sus reivindicaciones laborales y salariales.

A través de un comunicado, los jueces y fiscales aseguraron que «los representantes del Ministerio de Justicia ofrecieron nada concluyente», así como explicaron que «se ha divagó acerca de futuribles y posibles líneas de negociación con el Ministerio de Hacienda, sin concretar nada».

«Desde el Ministerio se nos ha transmitido la necesidad de tener paciencia para obtener resultados a largo plazo, lo cual no ha convencido a ninguno de los presentes. De hecho, no se nos ha facilitado dato alguno sobre las partidas presupuestarias destinadas a Justicia contenidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos que se aprueba en el Consejo de Ministros», explicaron los representantes.

Las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado que se reunirán en las próximas semanas y que fijarán nuevas medidas de movilización.