Nueva alcaldesa socialista en Rincón de la Victoria

ABCMÁLAGA/ HUELVA. La socialista Encarnación Anaya fue elegida ayer alcaldesa de Rincón de la Victoria (Málaga), tras la celebración de un pleno en el que se dio cumplimiento al pacto político

Actualizado:

ABC

MÁLAGA/ HUELVA. La socialista Encarnación Anaya fue elegida ayer alcaldesa de Rincón de la Victoria (Málaga), tras la celebración de un pleno en el que se dio cumplimiento al pacto político suscrito entre el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV) y el PSOE en las últimas elecciones municipales de 2007, por el que se acordó la alternancia en esta alcaldía en el ecuador de la Legislatura. Las primeras palabras de la nueva alcaldesa fueron para el regidor saliente, José Miguel Fernández, por su gesto de cumplimiento y honradez «que han devuelto la credibilidad a la tan denostada política que otros se encargan de desacreditar».

Anaya subrayó la gestión realizada por el anterior mandatario, que «ha salido adelante pese a todas las vicisitudes que ha vivido» y estimó que «es en la actual coyuntura económica donde se demuestra la capacidad y la solidez de un equipo».

De otro lado, en Estepona, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, mostró su respaldo hacia el alcalde de este municipio malagueño, el socialista David Valadez, un día después de que el pleno haya retirado a la Junta de Gobierno Local las competencias que tenía delegadas desde hace más de una década. El consejero, que se trasladó ayer a Estepona para inaugurar una oficina de Turismo, manifestó que esta ciudad vive «momentos difíciles« pero que avanzará «porque tiene una alcalde, unos concejales que quieren mirar hacia adelante con ilusión».

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo descartó la moción de censura exigiendo la disolución del Ayuntamiento para «dar la voz al pueblo».

Por último, en el municipio onubense de Ayamonte, IU descartó ayer formar un tripartito con PA y PP, no apoyando la moción de censura al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez.