«No tocar el tambor a destiempo»
-Usted parece llamada a ser uno de los símbolos de la renovación socialista en las elecciones municipales de 2003. ¿Son esos comicios la gran reválida para el equipo encabezado por Zapatero?
-Las elecciones de 2003 van a ser sin duda fundamentales para el ... resultado que obtengamos en 2004. Son una apuesta política de primer orden y creo que nos irá bastante bien.
-Su nombre ya ha surgido como posible aspirante a la Alcaldía de Madrid. Siendo miembro de la Ejecutiva federal, ¿está dispuesta a asumir el riesgo de salir derrotada en unas primarias?
-Dejando de lado la referencia personal que hace, que no corresponde en este momento, le diré que como miembro de la Ejecutiva federal o como militante del PSOE, estaré siempre dispuesta a asumir cualquier tipo de responsabilidad y de riesgo si eso lo decide de mi partido.
-De ustedes, del equipo dirigente que tomó las riendas del PSOE en 2000, siguen diciendo que todavía están «verdes» y que les falta pulso de oposición...
-Lo de que somos blandos es ya una frase hecha que tiene poco que ver con la realidad. Hay un equipo muy sólido, muy solvente, con gente enormemente preparada, y con un líder al frente, José Luis Rodríguez Zapatero. Se puede ser muy firme sin perder la compostura y no vamos a cambiar nuestra estrategia política porque está dando buenos resultados. Si me permite un símil musical, es muy importante hacer sonar el tambor pero, si se toca a destiempo, la melodía se viene abajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete