Suscribete a
ABC Premium

La UE no negociará sobre Gibraltar antes del Brexit y España podrá vetar cualquier acuerdo posterior

El documento, redactado por Tusk, ha sido ya entregado a los gobiernos nacionales, cuyos líderes adoptarán el texto definitivo en su próxima cumbre extraordinaria del 29 de abril en Bruselas

Una bandera de la UE en una calle de Gibraltar, el pasado 28 de marzo REUTERS

AGENCIAS

La Unión Europea no abordará la situación de Gibraltar durante las negociaciones de salida de Reino Unido y condicionará cualquier pacto posterior sobre su estatus al visto bueno de España .

«Una vez que Reino Unido deje la Unión, ningún acuerdo entre ... la Unión Europea y Reino Unido se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre España y Reino Unido», dicen las directrices redactadas por Tusk tras sus contactos con las capitales y a las que ha tenido acceso Europa Press.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia