Fallece una niña de cinco años en un polideportivo de Cádiz

A la menor se le ha caído encima una barra de estiramiento móvil

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de cinco años ha fallecido este sábado tras caerle encima una barra de estiramiento móvil cuando se encontraba en el interior de un polideportivo de Palmones, pedanía de Los Barrios (Cádiz), según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes han indicado que el suceso se ha producido alrededor de las 16,00 horas de este sábado, cuando un grupo de niñas se encontraba realizando ejercicios de gimnasia rítmica y, por causas que se desconocen, a la menor fallecida se le cayó encima una barra de estiramiento móvil.

Hacia el lugar del suceso se han desplazados efectivos sanitarios, así como de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que es la que, en funciones de Policía Judicial, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que han provocado un profundo pesar en los vecinos de la pequeña barriada.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha indicado a Europa Press que «estamos destrozados, ha sido una desgracia», y el equipo de gobierno, formado por el PA y el PP, ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en señal de luto por «el trágico suceso que ha sacudido la jornada del sábado en la tranquila localidad gaditana».

Romero, que conoce personalmente al padre de la fallecida, está a la espera de «tener todos los datos» para determinar qué ha podido suceder y los motivos por lo que se ha caído la barra, aunque parece que podría tratarse de un fatal accidente.