MIRÓ  Los vehículos tuvieron ayer dificultades para circular por las carreteras de Jaén  Zapatero y Griñán, ayer durante su reunión en La Moncloa  REUTERS/ANDREA COMAS
MIRÓ Los vehículos tuvieron ayer dificultades para circular por las carreteras de Jaén Zapatero y Griñán, ayer durante su reunión en La Moncloa REUTERS/ANDREA COMAS

La nevada de Jaén se cobra la vida de dos hermanos en un accidente de tráfico

J.LÓPEZ/P.D.ALMOGUERAJAÉN/MÁLAGA. El temporal no da tregua. Una nevada en Jaén se cobra la vida de dos hermanaos en un accidente de tráfico, a lo que se suman nuevas crecidas de ríos y desalojos

Actualizado:

J.LÓPEZ/P.D.ALMOGUERA

JAÉN/MÁLAGA. El temporal no da tregua. Una nevada en Jaén se cobra la vida de dos hermanaos en un accidente de tráfico, a lo que se suman nuevas crecidas de ríos y desalojos. Además, el sentido Sevilla de la A-92 quedó por la tarde cortado al tráfico por el desprendimiento de una ladera a la altura del municipio granadino de Diezma.

La existencia de placas de hielo es, al parecer, la causa del accidente en el que perdieron la vida dos hermanos en la A-315, en el término de Torreperogil. En la provincia de Jaén permanecía ayer cerrada por segundo día la línea férrea hasta Espelui, y se vieron afectadas veinte carreteras.

En Badolatosa (Sevilla), tres viviendas tuvieron que ser desalojadas al quedar aisladas por el agua tras desbordarse el río Genil, quedando afectados numerosos inmuebles de la localidad.

Igualmente, más de veinte viviendas y unos quince locales resultaron afectados en la madrugada de ayer en Écija (Sevilla) por el desbordamiento del arroyo Argmasilla, que inundó una veintena de calles del municipio. Los momentos de mayor tensión se vivieron hasta las 3.00 de la mañana, cuando el río llegó a una altura de 5,80 metros, provocando las inundaciones, informan Ep y Efe.

En lo que respecta a Málaga, a los desalojos registrados en las últimas horas en los municipios de Manilva, Casarabonela y Estepona, se sumó la noche del lunes la localidad de Rincón de la Victoria. Fuentes del emergencias 112 informaron de que ocho personas residentes en un cloque de tres plantas tuvieron que abandonar sus viviendas de forma preventiva por el derrumbe de una ladera.

Mientras, se mantiene la preocupación por el mal estado de las playas de cara a la Semana Santa. Los hosteleros, a través de su presidente, José manuel Ledesma, pidieron a las administraciones una actuación urgente que permita que se pueda arreglar y rehabilitar «al menos una playa en cada provincia».

Y el presidente de los empresarios de playa, Norberto del Castillo, lamentó los daños que está provocando el temporal especialmente en la economía del sector.