Dos muertos y seis heridos graves en un accidente de autobús en Talavera la Real

El siniestro se produjo en la primera rotonda de acceso a la localidad extremeña desde la A-5. Otras 29 personas resultaron heridas de diversa consideración

JOSÉ ENRIQUE PARDO/
Actualizado:

MÉRIDA. Dos personas fallecieron ayer y otras seis se encontraban en estado grave, ingresadas en diferentes centros hospitalarios de Extremadura, como consecuencia del grave accidente de autobús que tuvo lugar en torno a las tres y media de la tarde a la entrada de la localidad de Talavera la Real, concretamente en la primera rotonda de acceso a esta localidad desde la Autovía A-5, a la altura del kilómetro 380. Otras 29 personas que viajaban en el autocar siniestrado resultaron con heridas de diversa consideración.

Todos ellos eran funcionarios de la Junta de Extremadura que tras su jornada de trabajo en Mérida volvían a sus lugares de residencia, la mayoría de ellos en Badajoz capital.

Tras conocerse el accidente varios miembros del Gobierno extremeño se desplazaron al lugar de los hechos y posteriormente el propio vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, ofreció una rueda de prensa en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para informar sobre lo sucedido y expresar el pesar del Gobierno regional a la familia de los fallecidos.

Junto a Sánchez Amor se desplazaron hasta el hospital pacense la consejera Portavoz, Dolores Pallero; el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara y la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez. La mayoría de los heridos están ingresados en el hospital Infanta Cristina de Badajoz. Además, hay dos heridos en el Perpetuo Socorro de Badajoz, uno en la Residencia Sanitaria de Mérida y otro en el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Otro fallecido en Zaragoza

Por otra parte, una colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres camiones y otros tantos turismos, se cobró la vida de una joven de 25 años, Selina G. A., en la carretera nacional 232, a la altura de la localidad zaragozana de Pedrola. El accidente se produjo cuando uno de los turismos que viajaba en sentido a Zaragoza fue alcanzado por uno de los camiones y empotrado contra otro vehículo.