Hazte premium Hazte premium

Dos muertos y diez heridos por una explosión de gas en un piso de Huesca

Dos muertos y diez heridos por una explosión de gas en un piso de Huesca

ROBERTO PÉREZ

ZARAGOZA. Dos personas murieron y diez más resultaron heridas por una explosión de gas ocurrida ayer en un edificio de viviendas de Huesca capital. La deflagración, que se produjo a las 14:45 horas en la cuarta planta del inmueble. La estructura de este edificio y algunas viviendas colindantes han resultado dañadas gravemente. Sus ocupantes han tenido que abandonar sus casas por el estado en el que han quedado.

La tragedia se produjo en plena festividad de San Jorge, Día de Aragón, y obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencia para rescatar y atender a las víctimas. La cuarta planta del edificio afectado, situado en la calle Zacarías Martínez, empezó a ser derribada ayer mismo, ante el elevado riesgo de que se produjera un colapso de las estructuras.

Al cierre de esta edición, los bomberos, apoyados por perros adiestrados, seguían rastreando los escombros ante por si había atrapada alguna víctima más.

Los fallecidos son una mujer marroquí de 20 años y un hombre senegalés de unos 40, que residía en uno de los pisos afectados junto a un hermano que resultó herido.

Además de los dos fallecidos, otras diez personas -tres de ellas menores de edad-tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencias por policontusiones, politraumatismos, quemaduras y un ataque de ansiedad. Siete eran mujeres, de las que dos fueron dadas de alta en la tarde de ayer; otra, en estado muy grave, tuvo que ser trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza; y otras cinco fueron atendidas en el Hospital San Jorge de Huesca, una de ellas internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al hospital oscense fueron atendidos también los tres hombres heridos por la explosión.

Investigación en curso

El siniestro se produjo en un edificio ocupado en su mayor parte por inmigrantes. De la veintena de personas que vivían en ese bloque, catorce se encontraban en sus viviendas cuando se produjo la explosión.

El consejero de Justicia e Interior del Gobierno aragonés, Rogelio Silva, explicó que ayer mismo se abrió la investigación para conocer las causas del siniestro, aunque todo indicaba que se había producido por una fuga de gas. El Ayuntamiento decretó la suspensión de todos los actos que había programado en Huesca para festejar el Día de San Jorge.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación