Un muerto y dos heridos en un tiroteo con las Fuerzas de Seguridad en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

ALGECIRAS (CÁDIZ). Un presunto delincuente muerto y otros dos heridos de bala es el balance del tiroteo que mantuvieron la madrugada del domingo con agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el kilómetro 47 de la A-381, que enlaza las poblaciones de Jerez de la Frontera y Los Barrios.

Tras finalizar el tiroteo, un vehículo que circulaba por la mencionada carretera atropello fortuitamente a un agente de la Guardia Civil, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron a Efe fuentes del Instituto armado.

La Guardia Civil había instalado un control en la A-381 para intentar detener a los autores de diversos delitos en la provincia de Cádiz. Los agentes dieron el alta a un automóvil en el que viajaban los presuntos delincuentes, que hicieron caso omiso al requerimiento de policial. Posteriormente, se bajaron del vehículo y, con escopetas de caza, comenzaron a disparar a los agentes que repelieron la agresión.

El fallecido y los dos heridos son sospechosos de numerosos delitos, entre ellos el de la muerte de una joven de 20 años, T.L.A., fallecida la madrugada del 4 de julio en un tiroteo registrado en las zonas de Chacona y el Marquesado, en Puerto Real (Cádiz).