Un muerto y 15 heridos en un accidente entre un autocar y un camión en Tarragona

Montblanc (Tarragona). Agencias
Actualizado:

Una persona falleció y tres más resultaron heridas de gravedad esta mañana en una colisión entre un autobús en el que viajaban 39 personas y un camión en Montblanc (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

El accidente sucedió a las 11:27 horas en el kilómetro 200 de la autopista A-2, en sentido Barcelona, cuando por causas que aún se desconocen colisionaron el autobús de línea, con matrícula de Zaragoza, y el camión.

Una persona de la que todavía se desconoce su identidad falleció en el acto y al menos tres más resultaron heridas de gravedad. En el accidente, entre 12 y 15 personas sufrieron heridas leves. Un total de cinco vehículos de los Bomberos y el helicóptero medicalizado trabajan en el lugar del accidente.

El autocar implicado pertenece a la compañía Aratesa y realizaba el recorrido Zaragoza-Barcelona. Según fuentes de la compañía, en el autocar, que salió de la capital aragonesa a las 9:00 horas tenía una antigüedad de dos años y medio, ya que había sido matriculado el 23 de septiembre de 1999.