Hazte premium Hazte premium

Mueren una madre y su hija de 7 años en el incendio de su pequeño piso en Laredo

El escaso tamaño de la vivienda fue determinante en el fatal desenlace porque el humo se concentró en poco espacio

Los equipos de emergencias trataron sin éxito de reanimar a la mujer Diario Montañés | Vídeo: ATLAS

Efe

Una mujer de 49 años, natural de Derio (Vizcaya), y su hija de 7 han fallecido esta madrugada por inhalación de humo tras el incendio que se ha producido en su vivienda en Laredo (Cantabria).

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno regional recibió la llamada de aviso, pasadas las 1.55 horas, de un vecino que alertaba de que salía humo por la puerta y la ventana del piso, que está en la Puebla Vieja de Laredo.

Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos había muchísimo humo en el piso al ser pequeño, según señala el 112 en un nota de prensa.

Al proceder a las labores de extinción y ventilación, los efectivos encontraron a la madre y a su hija en una misma habitación , en la cama. Pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la mujer ya se encontraba en parada .

En el mismo lugar de los hechos comenzaron las labores de reanimación, a las que se sumó el personal médico del 061, pero no hubo resultado.

La madre y la niña han fallecido por la inhalación de humo , según ha informado la Guardia Civil.

Solo ardieron un par de muebles

El director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt, explica a Efe que la vivienda era «pequeña», con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara más.

El incendio que se generó no tenía gran potencia ni alcanzó mucha temperatura, y de hecho solo ardieron, según señala Claramunt, «un par de muebles de la entrada ».

Sin embargo, las escasas dimensiones del piso provocaron que el humo se concentrara más dentro. «La vivienda da a un pasillo estrecho y sin ventanas, y además sin ventilación , y lo que ha ocurrido es que todo el humo se ha ido acumulando », comenta el director de Emergencias.

Añade que en este caso el fuego se declaró de madrugada y se cree que la madre y la hija estaban dormidas y no tuvieron capacidad de reacción , ya que las encontraron a las dos juntas en una cama.

«Cuando se dan esas circunstancias de concentración de humo en incendios por la noche suele haber por desgracia víctimas», dice Claramunt, que apunta que si una persona está durmiendo, como parece en este caso, no se percata de la acumulación de gas.

La vivienda es un primer piso en la Puebla Vieja de Laredo, en la calle Espíritu Santo, al que se accede por «una escalera estrecha» y sin ventanas, indica el director general.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación