Muere el piloto de un F-5 tras estrellarse cerca de la base área de Talavera la Real

Mérida. Agencias
Actualizado:

Un avión F-5 de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) se ha estrellado hacia las once de esta mañana en la zona próxima a la base y ha fallecido el piloto y único ocupante, informó a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El piloto, Manuel Rivera Hernández, era capitán de la Escuela de Reactores de Talavera, tenía 34 años y deja mujer y dos hijos. Aunque era natural de Alicante, vivía en una conocida barriada de Badajoz, según informaron a Europa Press fuentes de la Base de Talavera.

Los hechos tuvieron lugar a las once de esta mañana cuando un avión F-5 se estrellaba en las proximidades de la población extremeña de Balboa, en la provincia de Badajoz, muy cercana a la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Talavera la Real de donde había despegado el aparato.

El F-5 siniestrado había sido elegido como emblema de los actos programados a partir del próximo lunes para conmemorar el 50 aniversario de la Base Aérea de Talavera y había sido pintado de color azul fuerte con el logotipo de los 50 años y de la Escuela de Caza y Combate.

Se trata del segundo accidente de avión ocurrido en estas instalaciones militares en menos de tres meses. En el anterior, ocurrido a finales del mes de enero, resultó muerto un instructor y herido el alumno.

Este accidente se produce pocos días antes de que den comienzo los actos del 50 aniversario, cuya actividad principal esta programada para el día 6 de mayo con la visita de Su Majestad el Rey, y del ministro de Defensa, aunque a raíz de lo sucedido, estos actos podrían ser pospuestos.