Muere un joven de Mallorca en la guerra de Ucrania

El español, de 31 años, se había desplazado hasta el país para participar en el conflicto, pero no ha trascendido si ha muerto en combate

Sigue en directo la última hora de la Guerra en Ucrania

Fotografía de Ángel Adrover cuando jugaba en el equipo de fútbol de su localidad CD San Cayetano / Twitter

Tenía 31 años, era ingeniero en Telecomunicaciones y vivía en Holanda. En el último vídeo publicado en su canal de Youtube, Ángel Adrover explicaba cómo cargar un fusil de asalto M4A1, una de las principales armas de infantería estándar del Ejército de los ... Estados Unidos. Ni el Gobierno de España ni en su Mallorca natal sabían que este ciudadano español estaba combatiendo en Ucrania . La noticia de su muerte llegó el pasado sábado a la localidad de Portocolom, donde vive su familia. «Era una persona valiente , admiro su coraje», le escribió un coronel del Ejército ucraniano directamente al teléfono de su madre, según la información recogida en exclusiva por el diario Última Hora.

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores español investiga la muerte en Ucrania de este mallorquín de 31 años y natural de Portocolom, que se unió a las tropas del país eslavo a mediados de marzo para combatir contra la invasión rusa, aunque carecía de formación militar. No ha trascendido si ha muerto en combate .

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado y se puso en conocimiento de la Embajada, que está gestionando el caso. Además, está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo , que se producirá en los próximos días.

Su madre, Dolores Martínez, ha explicado a Ultima Hora que Ángel le informó de que se iba para trabajar como voluntario y desarrollar labores humanitarias , aunque ahora ha sabido que su hijo colaboró un tiempo con el Ejército en el área de telecomunicaciones en Lviv o Leópolis hasta que decidió tomar las armas para ayudar en el campo de batalla.

La última vez que Dolores Martínez habló por Whatsapp con su hijo fue el 13 de junio. Un día después volvió a escribirle pero no respondió, ha explicado a Ultima Hora su madre abatida, quien sólo deseaba que Ángel regresara a casa «de una vez».

La inesperada muerte de Ángel Adrover ha sido un duro golpe para familiares y amigos. El Club Deportivo San Cayetano , donde el joven jugó a fútbol, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para recordarle: «Hoy nos hemos despertado con una triste noticia: nos ha dejado Ángel Adrover, quien fue futbolista nuestro durante muchas temporadas. Queremos aprovechar para enviar un abrazo muy fuerte a todos sus familiares y amigos. DEP».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios