Muere un agricultor al quedar atrapado en el incendio que provocó al quemar unos rastrojos

Un agricultor de 70 años ha muerto hoy en el municipio de Benlloch (Castellón) al ser atrapado por las llamas de un incendio que se produjo por la quema de rastrojos que el fallecido estaba

EFE/Castellón
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agricultor de 70 años ha muerto hoy en el municipio de Benlloch (Castellón) al ser atrapado por las llamas de un incendio que se produjo por la quema de rastrojos que el fallecido estaba realizando. Al parecer, una racha de viento extendió la hoguera. El hombre trató de apagar las llamas pero fue en vano. Su cadáver ha sido localizado parcialmente carbonizado.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 12.30 horas por los bomberos del Consorcio Provincial que acudieron a sofocar al incendio. El fuego ha quedado extinguido sobre las 17.30 horas, tras afectar una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte bajo y media hectárea de cultivo, y en el mismo han intervenido tres brigadas rurales de emergencias, dos helicópteros y un avión.

No ha sido el único fuego que se ha originado hoy en la Península; el más grande se ha originado por la tarde en el término municipal de Montblanc (Tarragona) y ha arrasado unas 16 hectáreas de pino, matojos y cultivos. En su extinción están trabajando 35 dotaciones terrestres de bomberos, que esperan que el fuego esté controlado en unas horas. El fuego ha obligado a cortar la carretera N-240, a la altura del kilómetro 39. La zona de alerta de este incendio afecta a la zona de la Tossa, situado entre los núcleos urbanos de Montblanc y L'Espluga de Francolí.

También Galicia se ha visto afectada por el fuego en una jornada en la que se han declarado dos incendios en la comunidad; uno de ellos, localizado en Cangas (Pontevedra) ya está controlado, mientras que el segundo, en la localidad coruñesa de Cee permanece todavía activo. El fuego de Cangas, en la parroquia se Santa Marta, se ha iniciado a las 17.20 pero veinte minutos después estaba controlado. El segundo ha comenzado pasadas las siete de la tarde y trabajan en su extinción un helicóptero, un agente, una brigada forestal, un grumir y una motobomba.

En el sur de la Península, se ha originado un incendio en un campo de tiro de la base militar en Córdoba, aunque de momento afecta únicamente a vegetación de tipo matorral.