Pedro Morenés, en ABC Punto Radio: «No sé de qué hablaron el Rey y Rajoy»
El Rey, Mariano Rajoy y Pedro Morenés en el Día de la Hispanidad - EFE

Pedro Morenés, en ABC Punto Radio: «No sé de qué hablaron el Rey y Rajoy»

El ministro de Defensa se ha referido también a los recortes en su departamento: «la austeridad en las fuerzas armadas no es un extraño, es una manera permanente de vivir»

MADRID Actualizado:

“Me parecía que hablaban de algo muy normal, no agrio, y me aparté porque no me sentí parte de la conversación. Tampoco era una cosa exagerada o distinta de una conversación normal”. Así ha zanjado el Ministro de Defensa en el programa El Contrapunto con Isabel San Sebastián el tan comentado episodio de la conversación entre el Rey y el Presidente del Gobierno el pasado 12 de octubre tras el desfile militar.

Sobre la deriva separatista, Morenés asegura que “las fuerzas armadas, precisamente porque conocen la gravedad de su función, mantienen una extraordinaria serenidad ante cualquier desafío sonoro, no están en esa situación de ruido permanente”.

Pedro Morenés se ha referido también a los recortes en su departamento: “la austeridad en las fuerzas armadas no es un extraño, es una manera permanente de vivir”. Con todo, ha lamentado que “España gasta poco en la defensa de nuestra riqueza, nuestro bienestar y nuestros valores”. Añade que “gozamos de un tiempo de paz que ha sido insólito en España y en Europa y no se tiene esa sensación de la inversión en seguridad”. “En un mundo cada vez más inestable, la falta de asunción de responsabilidades que tiene la sociedad en su propia defensa es de una notable ligereza”. Como ejemplo, el escudo antimisiles con el que “España, como país responsable, debe contribuir a su defensa y la de sus aliados”.