Morenés ve «prioritario» atraer       nuevos médicos a las Fuerzas Armadas
DEFENSA

Morenés ve «prioritario» atraer nuevos médicos a las Fuerzas Armadas

España dispondrá el próximo año de un hospital de campaña con capacidad para atender a 20.000 personas

S. E.
MADRID Actualizado:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que la «escasez» de médicos es uno de los asuntos que afecta a la sanidad militar y solucionarlo es «una tarea que hay que atender de forma prioritaria», informa Efe.

Tras admitir que la falta de médicos es un problema en las Fuerzas Armadas, ha afirmado que Defensa impulsará la incorporación de médicos y enfermeros reservistas y creará el Centro Universitario de la Defensa, donde se cursen enseñanzas de medicina.

El titular de Defensa, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general Fulgencio Coll, visitó ayer el Hospital de Campaña del Ejercito de Tierra, el primero de tipo ROLE 3, con una infraestructura de la que sólo disponen otros siete países en el mundo: EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y República Checa.

Capacidad para 20.000 personas

Durante casi dos horas, el ministro ha acudido al acuartelamiento «General Cavalcanti, sede de la Brigada de Sanidad, para conocer este hospital móvil, que desplegado ocupa casi como dos campos de fútbol y se almacena en 127 contenedores.

Con capacidad para atender a más de 20.000 personas, el hospital estará a pleno funcionamiento en 2013, cuando está previsto que reciba la homologación y certificación por parte de instituciones internacionales.