Morenés visita Arabia Saudí para impulsar acuerdos en Defensa
Pedro Morenés de visita sorpresa en Arabia Saudí - sPA

Morenés visita Arabia Saudí para impulsar acuerdos en Defensa

El príncipe Salman expresó su deseo de que esta visita y los acuerdos bilaterales firmados relancen «las relaciones de ambos países en el área de la Defensa y puedan desarrollarse más en años venideros»

MADRID Actualizado:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazó este fin de semana a Arabia Saudí para negociar futuros acuerdos de colaboración estratégica en el ámbito de la Defensa entre los dos países, informó la agencia de noticias oficial saudí SPA, medio que ofrecía una imagen de Morenés con su homólogo saudí, el todopoderoso príncipe Salman quien ensalzó "las fuerte relaciones hispano-saudíes".

El príncipe Salman expresó su deseo de que esta visita y los acuerdos bilaterales firmados relancen "las relaciones de ambos países en el área de la Defensa y puedan desarrollarse más en años venideros".

El ministro de Defensa español, por su parte, transmitió el saludo de S.M. el Rey a las autoridades saudíes y valoró el papel que el rey Abdulá juega "como facilitador de la paz y garante del diálogo internacional", informa el mismo medio oficial saudí. Morenés estuvo acompañado por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por el embajador español en Ryad, Pablo Bravo, entre otras autoridades civiles y militares.

La venta de 250 Leopard

La visita de Morenés tiene un gran valor desde el punto de vista de la industria militar, pues el Gobierno español está tratando de cerrar estos últimos meses un acuerdo estratégico con el Gobierno saudí para venderle 250 carros de combate Leopard, una venta en la que la industria española estaría en "una posición razonable buena", tal y como recordó Morenés en su comparecencia de marzo en el Congreso de los Diputados.

Dichos blindados serían fabricados por Systems Santa Bárbara, un encargo que podría aliviar la incertidumbre que se ciñe sobre la empresa.

Morenés recibió el pasado jueves en la sede del Ministerio de Defensa la visita de una delegación formada por nueve miembros del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí, acompañada por miembros de la Embajada de Arabia Saudí en España.