El ministro de Defensa saudí, el Príncipe Salman, visitará España la próxima semana
Morenés durante su visita a Riad el día 12 habla con el Príncipe Salman, ministro de Defensa saudí - SPA
DEFENSA

El ministro de Defensa saudí, el Príncipe Salman, visitará España la próxima semana

El Gobierno español trata de impulsar la venta de carros de combate a Arabia Saudí, que podría anunciar su decisión este año

MADRID Actualizado:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá la próxima semana en Madrid con su homólogo saudí, el Príncipe Salman, con quien se negocia la compra de más de 200 carros de combate Leopard 2E que serían fabricados en España por GeneralDynamics Santa Bárbara, un contrato en el que se mostró optimista pero con muchas reservas: «Llevamos negociando un año. España está bien posicionada, pero también hay otros competidores».

De este modo, el ministro saudí, quien también podría reunirse con Su Majestad el Rey, devolverá al Gobierno español la visita que realizara Morenés el día 12 y en la que se firmaron una serie de acuerdos para ahondar en las relaciones bilaterales desde el punto de vista militar y la defensa.

Morenés explicó que en los próximos meses se sabrá si España está «en una posición de poder» respecto a la venta de los carros de combate a Arabia Saudí y si se incluye la oferta española en la lista final.