La Sección Primera de la Sala Penal y la Fiscalía de la Audiencia Nacional están elevando las exigencias necesarias para las peticiones de tercer grado o libertad condicional de los presos etarras. No solo será suficiente expresar un perdón de forma genérica sino que ... los presos deberán concretar el nombre de las víctimas y el atentado por el que fueron condenados para que se considere un arrepentimiento sincero.
Durante la clausura del primer congreso conjunto de las asociaciones de jueces celebrado en la Ciudad de Justicia de Albacete, la ministra de Justicia, Pilar Llop , preguntada por ABC sobre este tema ha afirmado que «lo importante es que ETA ya no existe».
«En este país gracias a los esfuerzos políticos que hicieron en el Gobierno de Zapatero y el ministro del Interior Rubalcaba, y gracias a los esfuerzos de toda la sociedad, estamos en un momento en el que no hay terrorismo de ETA , eso es lo que importa», ha declarado Llop.
Además, la ministra de Justicia ha manifestado que desconoce el contenido concreto de las resoluciones, ante las cuales ha expresado «respeto absoluto».
La Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concedió al preso de ETA Jon Crespo , que cumple una condena acumulada de 25 años de cárcel por varios delitos de terrorismo. Contra el criterio aplicado en este caso por Interior, considera que esa progresión por la que salió en libertad no cumple los criterios: No hubo perdón expreso a las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete