Miguel Boyer, en una imagen de archivo - efe

Miguel Boyer sigue grave, aunque evoluciona de forma «favorable»

Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos durante los próximos días, según informa el último parte médico

madrid Actualizado:

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona de forma "favorable" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes, aunque persiste la situación de "gravedad", por lo que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante los próximos días, según el parte médico hecho público este viernes por la Clínica Ruber de Madrid.

En la lectura del parte médico a los medios, transmitido "de acuerdo con los deseos de la familia" y a través del doctor de la Unidad de Neurocirugía de la clínica, Pedro Mata, se ha informado de que Boyer "mantiene las constantes vitales" y su proceso neurológico sigue "el curso esperado".

Sin embargo, la situación de Boyer sigue siendo "de gravedad teniendo en cuenta las características de la lesión hemorrágica" y continúa bajo los efectos de la sedación superficial. El doctor Mata ha informado de que la clínica no emitirá un nuevo parte médico hasta el próximo lunes.

El exministro de Economía y Hacienda ingresó en la Clínica Ruber en la madrugada del pasado lunes aquejado de una hemorragia cerebral y fue intervenido quirúrgicamente por el equipo facultativo del centro hospitalario, que realizó "una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso".