Al menos 68 heridos y más de 60 vehículos implicados en tres colisiones múltiples en la autovía Madrid-Toledo

Al menos 68 personas han resultado heridas y más de 60 vehículos se han visto implicados en tres colisiones múltiples ocurridas esta mañana en ambos sentidos de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en la

AGENCIAS. MADRID
Actualizado:

Al menos 68 personas han resultado heridas y más de 60 vehículos se han visto implicados en tres colisiones múltiples ocurridas esta mañana en ambos sentidos de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en la provincia de Toledo, debido a la niebla intensa.

Según informó a Efe la Delegación del Gobierno, el primer accidente tuvo lugar a las 8:30 horas en sentido Madrid, y el tráfico, cortado en los dos carriles, tuvo que ser desviado por Cabañas de la Sagra (Toledo), entre los kilómetros 43 y 49.

Una hora más tarde, a las 9:30 horas, en sentido contrario y prácticamente a la misma altura de la autovía (en el kilómetro 50), se produjo la otra colisión múltiple, también debida a la niebla y por la curiosidad de los conductores que se quedaban mirando los coches que habían chocado en el otro lado de la vía

El tercer accidente se originó sobre las 12:00 horas por un alcance entre un turismo y un camión en el kilómetro 36 de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en sentido Toledo, que provocó nuevas colisiones múltiples en las que se han visto afectados varios vehículos, informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

El tráfico ha tenido que ser desviado por la autopista de peaje AP-41, a la altura de Casarrubuelos (Toledo), ya que la circulación permanece cortada en sentido Toledo entre los kilómetros 28 y 30.

Entre los vehículos afectados había un autobús de viajeros y, según dijeron a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, tres camiones, uno de ellos que transportaba mercancías peligrosas (argón y gas C15), aunque se ha descartado que haya riesgo de fuga.

Dos de los heridos tuvieron que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados a la altura del kilómetro 43, 400 de la A-42 (sentido Toledo), y que han sido derivados al Hospital de la capital, son dos voluntarios de Protección Civil de Illescas (Toledo). Ambos resultaron heridos al volcar el camión de Protección Civil con el que se dirigían al lugar del accidente para prestar labores de auxilio.

También resultó herido grave el conductor del camión que llevaba mercancías peligrosas y un hombre que viajaba en otro vehículo, informó el 112.

La Guardia Civil no tiene constancia de que se haya producido ninguna muerte.