Detenido por hacerse pasar por chica para conseguir fotos de menores desnudos

El joven arrestado en Zamora, de 24 años, entababla contacto con los niños a través de internet. El padre de un chico de 13 años lo denunció el pasado mes de enero

valladolid Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora detuvieron a un joven de 24 años de edad que simulaba ser una chica de 18 años para entablar contacto con menores a través de internet y conseguir fotos de ellos desnudos. El arresto del individuo, cuyo nombre se corresponde con las iniciales B.P.P., fue posible el pasado 12 de enero gracias a la denuncia del padre de un niño de 13 años de Badajoz.

El detenido se encuentra en libertad con cargos, según confirmó a la agencia Ical la subdelegada del Gobierno en Zamora en funciones, Pilar de la Higuera.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, unidad especializada en perseguir delitos de las nuevas tecnologías, puso en marcha las investigaciones a raíz de la denuncia, formulada en la ciudad extremeña el pasado 9 de diciembre.

El menor, acompañado de su padre, manifestó que desde hacía unos dos meses estaba en contacto a través de la red social Tuenti con una chica llamada Laura y que ese mismo día, la supuesta muchacha le había mostrado imágenes suyas en las que aparecía desnuda y le había pedido fotos de él desnudo pero que, al negarse a ello, comenzó a ser amenazado y coaccionado. “Se hacía pasar por una chica, conectaba con chicos a los que les enseñaba fotos para pedirles que se desnudasen y si no accedían, les amenazaba y les coaccionaba”, explicó de la Higuera. Por esta razón, el niño contó los hechos a sus padres. En este sentido, la subdelegada en funciones destacó “la importancia de que los padres estén pendientes de las actuaciones de los niños por internet para que les protejan de situaciones de este tipo”.

Más de un millar de contactos menores

Los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que el detenido disponía de dos perfiles en Tuenti simulando ser una chica de 18 años de edad, Laura, con más de un millar de contactos de entre 14 y 17 años. Las pesquisas sobre los perfiles en dicha red social permitieron localizarlos en un domicilio de la capital zamorana. Pilar de la Higuera también indicó que “las conversaciones a través del servicio de mensajes WhatsApp fueron la prueba de que era él” y que durante el registro domiciliario la Policía se incautó de sus ordenadores.

El joven, detenido por agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial de Zamora el pasado 12 de enero tras el registro y puesto a disposición judicial por un presunto delito de corrupción de menores, quedó en libertad con cargos, como confirmó de la Higuera.