Una menor, grave tras dispararle su novio con una escopeta

EFECÓRDOBA. Una menor de 16 años que reside en un centro de acogida de Rute permanece en estado grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de que el martes por la noche su novio le

Actualizado:

EFE

CÓRDOBA. Una menor de 16 años que reside en un centro de acogida de Rute permanece en estado grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de que el martes por la noche su novio le disparasecon una escopeta cuando la joven paseaba con unas amigas. El agresor, de 23 años, no tiene antecedentes penales ni orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar entre las 22.45 y las 23.30 horas, cuando el individuo disparó a la víctima en la calle, al parecer, por la decisión de ella de poner fin a la relación. El joven fue detenido y trasladado al cuartel de Rute, donde manifestó sentirse «muy nervioso, afectado y arrepentido» por lo ocurrido, según dijo el letrado que lo asiste.

Mientras tanto, según el parte médico facilitado por el hospital la víctima está ingresada en cuidados intensivos en estado grave, aunque estable. Fuentes del centro sanitario dijeron que la menor presenta dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen a la altura del estómago y otra en un muslo, y fue intervenida de urgencia. Los médicos evaluaban ayer las posibles afecciones neurológicas por el daño medular que puede haber sufrido la víctima.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, insistió en que la agresión se produjo «en la vía pública», dado que en la época de vacaciones los menores acogidos tienen un horario para poder salir después de la cena.