Daniel de Alfonso durante su comparecencia hoy en el Parlament
Daniel de Alfonso durante su comparecencia hoy en el Parlament - EFE

Las frases de la comparecencia de De Alfonso

El director de la Oficina Antifraude catalana ha asegurado ser «el cabeza de turco en un momento preelectoral» y ha acusado a los partidos de «hipócratas»

MadridActualizado:

El director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, ha comparecido esta mañana en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, donde ha mantenido una actitud desafiante y un tono elevado, con el ataque a los partidos políticos. Estas son algunas de sus declaraciones más sonadas:

–«Quieren una oficina Antifraude débil y acobardada».

–«Si eso ha ocurrido en el despacho del ministro del Interior, qué no puede pasar en un bar, no quiero ni pensarlo».

–«Alguno ha sido capaz de destrozar y hacer añicos derechos fundamentales y en concreto mi intimidad».

–«Hoy me ha pasado a mí, pero mañana podría pasarle a cualquiera de ustedes».

–«Estan tratando de cesar a la persona que está ofreciendo y dando formación, a la persona que día a día trata de prevenir la corrupción, al que investiga».

–«No me utilicen ustedes de cabeza de turco en un momento preelectoral, porque como diría cualquier ciudadano 'eso canta'».

–«La señora Arrimadas me pregunta si sigo siendo idóneo: usted sabe que sí».

–«Soy un instrumento que están utilizando para cargarse la democracia con la apariencia de ser demócratas».

–«Les aseguro, y no es ninguna amenaza, que esos mismos términos y esos mismos tonos se han empleado en otras tantas numerosísimas reuniones con otros tantos numerosísimos dirigentes. Por supuesto, también con el equivalente del señor ministro del Interior en Cataluña».

–«No sean hipócritas».

–«Me he reunido con todos –a excepción de la CUP–, y guardo el esquema y las fichas del contenido de todas esas reuniones».

–«Me dijo que no me preocupara, que no tendríamos problemas, que me apoyarían en todo, aunque habíamos tenido discusiones aquí, pero que yo tenía que entender que también les tenía que dar alguna cosa», ha dicho de su supuesta conversación con Rivera.

–«La alarma que todas las mañanas se conecta estaba desconectada».

–«Tarde o temprano algunos de ustedes van a pasar ese mismo calvario, porque cualquier día los grabarán a ustedes en cualquier reunión, no les quepa duda».