Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Madrid a favor de la unidad de España

«The Guardian» destaca que los manifestantes han denunciado «lo que consideran una postura demasiado conciliadora de Sánchez sobre la cuestión catalana»

Actualizado:

Varios medios de comunicación a nivel mundial se han hecho eco en sus ediciones digitales de la manifestación a favor de la unidad de España y para decir «basta» a Pedro Sánchez en la Plaza de Colón, en Madrid.

«The Guardian», a través de su corresponsal en Madrid Sam Jones, destaca en su portada que «miles de personas protestan en Madrid antes del juicio de los separatistas catalanes», que se iniciará este próximo martes. Además, el medio inglés destaca que «los manifestantes denuncian lo que consideran una postura demasiado conciliadora del primer ministro [Sánchez] sobre la cuestión catalana».

La «BBC» enfoca su información en las peticiones de los manifestantes, destacando entre ellas «que se adelanten las elecciones previstas para 2020». También menciona que tanto el Partido Popular como Ciudadanos califican de «traición» el plan de Sánchez de nombrar a un intermediario para las conversaciones con los separatistas.

En Francia, «Le Figaro» resalta la participación de Manuel Valls, ex primer ministro francés, en la manifestación «contra el jefe del gobierno socialista Pedro Sánchez, acusado de "traicionar" a España dialogando con los independentistas catalanes». El portal recoge además las declaraciones de Pablo Casado, «la época del gobierno de Sánchez ha terminado», y de Albert Rivera, «estamos aquí para decir no al separatismo y sí a España», durante la protesta.

«Bloomberg», a través de una nota de la agencia estadounidense Associated Press, titula su información: «Los derechistas se reúnen en Madrid y exigen la dimisión del primer ministro socialista». En en interior de la noticia destaca que «una multitud se reunió en la Plaza de Colón de la capital, ondeando banderas españolas. Cantaban consignas a favor de las fuerzas de seguridad de la nación y a favor de la renuncia de Sánchez».

El portal italiano «La Repubblica» titula en su información digital: «España, en la plaza contra el gobierno socialista de Sánchez: "Elecciones anticipadas"». También destaca que el presidente afronta una «semana decisiva», recalcando que «el miércoles el Gobierno se enfrentará a una votación clave sobre la propuesta de presupuesto para 2019, que sin el apoyo de los partidos catalanes no podría ser aprobada».

La multitudinaria manifestación en Colón también ha llegado a los medios australianos. Uno de los más populares, «News.co.au», en una información firmada por periodistas de Reuters, señala que «los manifestantes de Madrid rechazan la política de Cataluña» y que «manifestantes cantando "¡España! ¡España!" y "Queremos votar" han llenado la Plaza de Colón de Madrid en la mayor protesta contra el primer ministro Pedro Sánchez».