Medio centenar de inmigrantes detenidos en las costas españolas

Madrid. Agencias
Actualizado:

Medio centenar de inmigrantes indocumentados han sido detenidos en las costas españolas durante las últimas horas. De ellos, 37 han sido detenidos en distintos puntos de la provincia de Cádiz, mientras que una patera con otros dieciocho inmigrantes era interpceptada al este de Lanzarote.

Treinta de los inmigrantes interceptados por la Guardia Civil  en el transcurso de varias operaciones por tierra en el Campo de Gibraltar (Cádiz), son de origen subsahariano mientras siete de ellos son magrebíes magrebíes.

La primera detención se produjo a las 16.00 de la tarde de ayer, cuando la Guardia Civil capturó a dos varones magrebíes que se encontraban en la zona del Cuartel de Oliveros, en el municipio de Tarifa (Cádiz), según informaron fuentes policiales.

El segundo contingente de extranjeros clandestinos fue localizado sobre las 19.00 de ayer, y estaba integrado por 32 personas, entre ellos 30 subsaharianos -22 varones y 8 mujeres- y dos magrebíes, uno de ellos mujer, que deambulaban por el Puntazo de Mina en la localidad tarifeña.

Sobre las 22.00 horas de ayer, fue detenido en la Aduana del puerto de Algeciras (Cádiz) un menor magrebí, aproximadamente de ocho años de edad, que había logrado cruzar el Estrecho de Gibraltar oculto en un barco, y que, posteriormente fue trasladado al centro de menores de "El Cobre", en Algeciras.

La cuarta detención se produjo sobre las 3.30 de esta madrugada, en el kilómetro 82 de la carretera Nacional 340, a su paso por Tarifa, cuando la Guardia Civil interceptó a un varón magrebí que deambulaba por la zona.

Otro inmigrante indocumentado, de origen magrebí y menor de edad, fue detenido sobre esta misma hora en las inmediaciones de la localidad de Tarifa. Los extranjeros indocumentados pasarán en las próximas horas adisposición judicial donde se tramitarán las repatriaciones de losinmigrantes de origen magrebí y las propuestas de expulsión de lossubsaharianos.

Otros diechiocho al este de Lanzarote

Un grupo de dieciocho inmigrantes subsaharianos fue detenido esta madrugada al este de Lanzarote tras llegar a la isla a bordo de una patera, informaron hoy  fuentes policiales. Los inmigrantes, entre los que se encuentran dos mujeres y un menor, llegaron hacia las 2.00 horas a la localidad turística de Costa Teguise, en el municipio de Teguise.

Los extranjeros irregulares, que aseguran proceder de SierraLeona, fueron desembarcados por una patera que volvió a altar martras dejarlos en la orilla.  La Guardia Civil detuvo a los dieciocho inmigrantes ya en tierra y los trasladó a la comisaría de la policía nacional de Arrecife.