Ana Mato asegura que pagó de su bolsillo un viaje a Suiza que figura en el sumario de la Gürtel

El sumario de la «Gürtel» recoge un desplazamiento para acompañar a su hija a un campamento en Montreux

Ana Mato asegura que pagó de su bolsillo un viaje a Suiza que figura en el sumario de la Gürtel

En el sumario del «caso Gürtel» , sobre el que el magistrado Antonio Pedreira acaba de levantar el secreto, aparece documentado un viaje de la diputada y vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, a Suiza a finales de junio de ... 2004. Divorciada de Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad de Pozuelo e imputado por su relación con esta trama de corrupción, Mato asegura que ese viaje lo realizó para acompañar a uno de sus hijos a un campamento de verano.

Entre la documentación incautada durante la investigación aparece un recuadro que, bajo el epígrafe «Extracto de servicios Sres. Sepúlveda/Mato», contiene diversos apuntes con gastos del matrimonio que supuestamente habrían sido financiados por el entramado dirigido por Francisco Correa. Tres de esos apuntes, todos ellos fechados el 30 de junio de 2004, se refieren a desplazamientos y estancias en Suiza. En concreto, “Billetes avión Mad-Geneva-Madrid 30/06 A. Mato” por importe de 2.210,94 euros; “Estancia Ht. Capt Suisse Golf 30/06 A. Mato” por importe de 165,67 euros; y “Billetes Tren Ginebra-Montreux 30/06 Mato/A.Sepúlveda” por importe de 120,60 euros. Acciones legales

Mato aseguró ayer a ABC que «todos mis viajes y billetes han sido pagados íntegramente por mí o han sido realizados en mi condición de diputada nacional o eurodiputada». Respecto a ese concreto viaje, la dirigente popular explicó que «responde a la incorporación de uno de mis hijos a un campamento de verano en el mes de julio de 2004 y, como no puede ser de otra manera, también fue íntegramente abonado por mí». Mato advierte que emprenderá «de inmediato» las acciones legales que estime oportunas «ante cualquier falsa acusación o información sobre mi persona».

En medios del PP han explicado que Mato tiene por costumbre enviar a sus tres hijos a campamentos de verano. En este caso, fue su hija (aparece en la documentación como A. Sepúlveda) quien disfrutó de una estancia en la localidad suiza de Montreux, precisamente el destino de los billetes de tren mencionados, que fueron expedidos a su nombre y al de su madre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios