El año más duro de Ricardo Costa
Acosado por las filtraciones del informe policial, el año 2009 ha deparado al secretario general del PPCV varios «disgustos» en la gestión interna
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pasa por uno de los momentos más duros de su carrera. Al margen del acoso por las filtraciones sobre la supuesta trama de financiación irregular -que le han costado que en Génova se empiece a valorar la conveniencia ... de mantenerlo en el cargo-, el año 2009 le ha deparado además varios «disgustos» en la gestión orgánica.
Tras destacar por su organización del congreso de Valencia -en el que fue parte activa del calor que recibió Rajoy pese a que su hermano, Juan Costa, sonaba como alternativa-, se llevó el primer revés a finales del pasado año, cuando el presidente provincial del PP de Alicante, Joaquín Ripoll -crítico con Francisco Camps- lograba revalidar su cargo en un disputado congreso provincial.
Pese a que Costa no se significó a favor del candidato alternativo, Manuel Pérez Fenoll, no pudo evitar que el entonces alcalde de Benidorm fuese rápidamente identificado como el candidato de la dirección regional.
El propio Pérez Fenoll protagoniza el segundo revés: la pérdida de Benidorm. La moción de censura -que arrancó con una crisis en el grupo popular, a mediados de mayo, que el PP no logró encauzar- le ha costado al partido una alcaldía simbólica.
A las voces ahora críticas con Costa, además, se suman los «roces» que ha mantenido con varios candidatos -incluso nacionales-.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete