Díaz Ferrán, presidente de CEIM, con Zurutuza, presidente de Fundación Adecco

Más de cuatrocientas personalidades

La intervención del secretario general del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales despertó gran expectación y reunió a representantes de la empresa, la banca, la política o los medios de comunicación

CHEMA BARROSO Y ERNESTO AGUDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. La intervención del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Foro de ABC, donde mantuvo un coloquio con el director del diario, José Antonio Zarzalejos, reunió en el Casino de Madrid a más de cuatrocientas personalidades de la empresa, la política, la comunicación y la cultura.

Por parte de Vocento, asistieron su presidente, Santiago de Ybarra y Churruca; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, José María Bergareche Busquet; el vicepresidente Enrique de Ybarra e Ybarra, y los consejeros Diego del Alcázar Silvela, Santiago Bergareche Busquet, Carlos Castellanos Borrego, Santiago Eguidazu Mayor, Juan Entrecanales Azcárate, Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, Víctor Urrutia y Vallejo, Emilio de Ybarra y Churruca, Álvaro Ybarra y Zubiría, y el secretario del consejero, Emilio J. de Palacios Caro.

Por ABC, asistieron la presidenta-editora, Catalina Luca de Tena; el consejero delegado, Santiago Alonso Paniagua, y los consejeros Javier Benjumea, Fernando Satrústegui, Jorge Trías, así como el secretario del Consejo, José Manuel Vargas, el director general, Héctor Casado, y el director de ABC Sevilla, Álvaro Ibarra.

Por parte de Deloitte, organizadora del acto, estuvieron presentes su presidente Carlos González, su vicepresidente, Miguel Zorita, y varios de sus consejeros. La representación empresarial estuvo encabezada por el presidente de Iberdrola, patrocinadora del Foro, Íñigo de Oriol, y el consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán. Asistieron igualmente el presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín; el del Banco Guipuzcoano, José María Aguirre González; el presidente de Citybank en España, Sergio de Horna; el director general de Caja Murcia, Carlos Egea; el presidente de American Express, Jorge Gil; el presidente de la Caja de Ahorros de Ávila, Sebastián González; el presidente de Morgan Stanley, Luis Isasi; el presidente de Credit Suisse, Antonio Rodríguez; y el copresidente del Popular, Javier Valls.

Asistieron también el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Aceralia, José Ramón Álvarez Rendueles; el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el presidente de General Electric, Mario Armero; el de Lehman Brothers, Claudio Boada; el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Miguel Boyer; el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Carlos Bustelo; el presidente de Enresa, Antonio Colino; el de Iberia, Fernando Conte; el presidente de Coca-Cola División Ibérica, Marcos de Quinto; el consejero delegado de Sanitas, John de Zulueta; el presidente de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de ACCIONA, José María Entrecanales; el de Electrolux España, Alejandro Fernández; el presidente de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella; el presidente de la Comisión Nacional de la Energía, Pedro Meroño; el de Red Eléctrica de España, Pedro Mielgo; el presidente de Acerinox, Victoriano Muñoz; el de BP en España, Luis Javier Navarro; el presidente de Fomento de Construcciones y Contratas, Marcelino Oreja; de CEPSA, Carlos Pérez de Bricio; el presidente de ACS, Florentino Pérez; ENDESA, Manuel Pizarro; el presidente de CECA, Juan Ramón Quintás; la de Siebel Systems, Isabel Tocino; el de Economía, Empresa y Estrategia, Pedro Luis Uriarte; Transmediterránea, Juan Sáez; y el de Fundación Adecco, Emilio Zurutuza. Además, el presidente de ONO, Eugenio Galdón; el del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín; el de Alcatel España, Alfredo Redondo; y el de AUNA, Luis Alberto Salazar Simpson.

Del mundo de la política, la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi; los ministros Ángel Acebes, José María Michavila, Federico Trillo, Eduardo Zaplana, Pilar del Castillo, Julia García-Valdecasas, Juan Costa y María Elvira Rodríguez; el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, y el director general del CNI, Jorge Dezcallar, así como el vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja. Los presidentes autonómicos de La Rioja, Pedro Sanz, y Navarra, Miguel Sanz, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que encabezó una nutrida representación del Ejecutivo madrileño. Tampoco faltaron el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, y el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano. Estuvieron presentes también el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo; Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey; el presidente del Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra, y los embajadores de Bolivia, Guatemala, Brasil, Reino Unido, Portugal, Túnez y Colombia.

Del ámbito judicial, el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Divar; y de los medios de comunicación, el secretario general de UTECA, Jorge Corral; el consejero delegado de Gestevisión Telecinco, Paolo Vasile; el director de La Verdad de Murcia, José María Esteban; el presidente de El Mundo, Alfonso de Salas; el de Onda Cero, Javier González Ferrari y el de Europa Press, Asís Martín.