Más de un centenar de alumnos siguieron en Sevilla las actividades de la Academia de Barenboim

ABCSEVILLA. Un total de 134 alumnos han participado en 2005-2006 en las actividades de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, que patrocina la Junta de Andalucía.La

Actualizado:

ABC

SEVILLA. Un total de 134 alumnos han participado en 2005-2006 en las actividades de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, que patrocina la Junta de Andalucía.

La actuación hoy, en la Casa de la Provincia de Sevilla, del Cuarteto de Cuerda, formado por Pablo Martos Lozano (violín), Bruno Axel Ruiz Almendral (violín), Manuel Moreno Racero (viola) y Alberto Martos Lozano (violoncheo), pondrá el broche de oro a la clausura del curso 2005-06, informó dicha academia.

Este Cuarteto, formado por músicos de gran nivel que han participado como alumnos de la Academia, interpretará obras de L. van Beethoven y D. Schostakovich.

La Academia de Estudios Orquestales, cuya sede está en Sevilla, es uno de los primeros proyectos nacidos de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Barenboim, como consecuencia de la puesta en marcha de la Orquesta West-Eastern Divan.

Para dar continuidad durante todo el año al proyecto de la West-Eastern Divan, que tiene lugar durante dos meses en verano en la Residencia Lantana de Pilas (Sevilla), y para lograr que también otros jóvenes músicos puedan aprovechar la excelencia y la tradición musical aportados por el maestro y por los solistas de la Staatskapelle de Berlín, a principios del año 2004 se fundó esta Academia de Estudios Orquestales.

En este curso 2005-06 un total de 134 alumnos los que han pasado por la Academia de Estudios Orquestales, de los que 120 son de las ocho provincias andaluzas y el resto (14) de otras comunidades autónomas.

Las clases han sido impartidas por 16 profesores, solistas de la prestigiosa Orquesta Staatsskapelle de Berlín, que dirige el maestro Barenboim, entre los que se encuentran los violinistas Axel Wilczok y Mathis Fischer, así como Elena Cheam (violonchelo), Felix Scwartz (viola) y Matthias Glander (clarinete), entre otros.