El nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional

El juez era el favorito para ocupar el cargo, que se disputaba con otros seis magistrados. Antonio del Moral será el nuevo magistrado de la Sala Penal del Supremo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska es desde hoy el nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, en sustitución de Javier Gómez Bermúdez. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acaba de aprobar su nombramiento por once votos frente a nueve.

La exposición que el magistrado hizo la semana pasada ante la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces, en la que se centró en la especial atención a las víctimas, había causado muy buena sensación entre los vocales y se postulaba así como uno de los mejor posicionados para ocupar este puesto clave en la Audiencia Nacional.

Está previsto que la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, comparezca para dar cuenta de este nombramiento así como del de Antonio del Moral como nuevo magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo.

Del Moral, elegido para la Sala Penal del TS

Por su parte, Antonio del Moral ha sido elegido nuevo magistrado de la Sala Penal del Supremo, a la que aspiraban también los catedráticos María Luisa Corcoy y Gonzalo Quintero. Ya en la última votación (en el Pleno celebrado en diciembre), Del Moral obtuvo doce votos para al cargo, quedándose a una sola papeleta de ser elegido.