Según ha podido confirmar ABC, ayer mismo, cuando la ya presidenta del Gobierno de Navarra observó que en el despacho presidencial no estaba más que la bandera de Navarra, y después de que este periódico publicara su ausencia , encargó que fueran repuestas tanto la bandera nacional como la bandera de la Unión Europea, que también faltaba.
La ya ex presidenta, Uxue Barkos , ordenó que ambas enseñas fueran guardadas fuera del despacho presidencial. En la fachada del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, fueron mantenidas durante toda la legislatura ya que su ausencia sería demasiado evidente. Pero en el despacho presidencial fueron retiradas.
Después de la denuncia de ABC, la legalidad volverá a estar presente en la sede del Gobierno de Navarra, ya que como dice el artículo 3.1 de la Ley 39/81 que regula el uso de las banderas : «La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete