Robles durante la presentación del equipo de Pedro Sánchez para el 26J en Barcelona
Robles durante la presentación del equipo de Pedro Sánchez para el 26J en Barcelona - EFE
Elecciones 26J

Margarita Robles reconoce que «habló» con Podemos para ir en sus listas en las elecciones del 20-D

La número dos del PSOE por Madrid, que se acercó a la formación de Pablo Iglesias en los pasados comicios, subraya ahora su «compromiso» con el proyecto de Pedro Sánchez

AGENCIAS
MadridActualizado:

Margarita Robles, número dos del PSOE en la lista al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales del 26J, ha reconocido que «habló» con Podemos en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre para ir en las listas de la formación que lidera Pablo Iglesias, circunstancia que finalmente no se produjo.

En una entrevista, la magistrada señaló, en referencia a este acercamiento a Podemos, que «no hay que mirar al pasado, sino al presente», y subrayó su «compromiso» con el proyecto «de cambio» del PSOE.

«Pedro Sánchez me convenció poco, porque creo en ese proyecto, creo en un Gobierno con presencia internacional, que luche por los jóvenes, por los parados y por los más desfavorecidos», apuntó Robles sobre el anuncio de su fichaje la pasada semana. «En este proyecto podía aportar mi trabajo y dedicación».

Quien fuera secretaria de Estado de Interior entre 1994 y 1996, en el Gobierno de Felipe González, defendió que el proyecto del PSOE garantiza «los cambios» que España necesita. «No como otros proyectos que se dicen de cambio pero que se basan más en el marketing», dijo en referencia a la formación morada. Sobre posibles pactos electorales después de los comicios del 26J, Robles reiteró en varias ocasiones que eso no es «lo que preocupa» a los españoles.

«Me preocupa que se hable de sillones, porque no creo que al parado, al dependiente, al joven que no puede pagar la universidad le interese este tema de los pactos», argumentó. En este sentido, la magistrada reiteró que el PSOE es el partido que representa «la modernidad», pero que al mismo tiempo «no se lanza a la aventura», como sí hacen en su opinión otras formaciones.