YOLANDA CARDO

Maragall demanda a una revista por incluirle en un listado de borrachos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta, a título personal, por el presidente catalán, Pasqual Maragall, contra la revista «Vanidad», por un delito de injurias. En el número de junio de «Vanidad», editada por Egoiste Publicaciones, publica un artículo titulado «10 borrachos. Entre la alcoholemia anónima y la embriaguez pública, uno se encuentra con piezas como éstas». La revista ofrece un listado de diez personajes conocidos, entre los que incluye a Maragall, que, afirma, «se pillan unas tajás inhumanas» y cuya «afición al alcohol los ha convertido en los borrachines típicos de toda plaza que se precie».

Los otros nueve personajes son los escritores Ernest Hemingway y Charles Bukowski; la cantante María Jiménez, el príncipe Ernesto de Hannover; los actores Jean Claude van Damme, Ben Affleck, Melanie Griffith, Liz Taylor y Joaquín Phoenix.

Del presidente catalán, la revista señala que nunca «se ha sabido del todo si era un simple rumor o una realidad constatable, pero lo claro es que el presidente de la Generalitat tiene el garbo y la estampa del típico borrachín de chiste, nariz colorada, pómulos hinchados, ojeras paposas y voz de carraspera».