El PP mantiene el «humanismo cristiano» en su definición ideológica
ep
XVII Congreso Nacional del PP

El PP mantiene el «humanismo cristiano» en su definición ideológica

Aznar interviene esta mañana en el Congreso y Rajoy anuncia por la tarde los nombres de la dirección

sevilla Actualizado:

El Partido Popular mantendrá el "humanismo cristiano" dentro de su definición ideológica, según se acordó este viernes por la noche en la ponencia Social y Política que votaron por unanimidad todos los presentes. El debate a la enmienda presentada por los militantes del PP, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, no llegó a abrirse, ya que los ponentes así lo decidieron.

Las cinco ponencias presentadas también se resolvieron por unanimidad y solo se registró un voto negativo en la ponencia de Estatatutos. Entre las cuestiones más importantes que recogen las ponencias hay que hacer referencia al Código de Buenas Prácticas.

La jornada de hoy se ha iniciado con la intervención de los ponentes de los textos aprobados ayer, pero el plato fuerte del día lo protagonizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a las seis de la tarde anunciará los nombres de los miembros de la dirección. Como ya adelantó ABC, las novedades pueden estar en la persona que se hará cargo de la portavocía, Alicia Sánchez Camacho o Carlos Floriano,y en la responsabilidad que recaerá en Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid, que entrará en la dirección.

A la una y cuarto de la tarde, el presidente de honor, José María Aznar, intervendrá en el Congreso