Don Juan Carlos, durante la audiencia en la que hizo el mal movimiento que le provocó la luxación - CASA DEL REY/BORJA

El Rey mantendrá esta tarde el despacho con el presidente del Gobierno

Don Juan Carlos recibirá a Rajoy en Zarzuela a pesar de haber pasado toda la noche en observación tras la operación

MADRID Actualizado:

Su Majestad el Rey mantendrá esta tarde el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha confirmado el Palacio de la Zarzuela. A pesar de que Don Juan Carlos fue intervenido anoche de una luxación en la cadera recién operada y de que pasó toda la noche en observación en el hospital, el Monarca recibirá al jefe del Ejecutivo, quien le informará de los asuntos de Estado.

Don Juan Carlos sufrió en la tarde de ayer una luxación en la cadera derecha como consecuencia de un mal movimiento que hizo durante la audiencia que concedió al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan.

A pie hasta el ascensor

El Rey fue trasladado al Hospital UPS San José donde los médicos le redujeron la luxación, que le afectó a la misma cadera en la que once días antes le habían implantado una prótesis. Tras pasar toda la noche en observación y evolucionar de forma favorable, los médicos le dieron el alta a las once de esta mañana. Don Juan Carlos se dirigió caminando al ascensor de la clínica, bajó al garaje y regresó en coche al Palacio de La Zarzuela, donde esta tarde será informado por Rajoy de los asuntos de Estado.