Gorka Maneiro, parlamentario vasco y actual coordinador de la gestora nacional del partido
Gorka Maneiro, parlamentario vasco y actual coordinador de la gestora nacional del partido - EFE

Maneiro y Castellano se disputarán el liderazgo de UPyD para reflotar el partido

Las dos opciones apuestan por la continuidad del partido y rechazan su disolución

MadridActualizado:

El parlamentario vasco, Gorka Maneiro, y el exconcejal de Brunete, Fernando Castellano, encabezan las dos candidaturas que se disputarán el liderazgo de UPyD en el Congreso extraordinario que se celebrará el próximo 2 de abril.

Según informa esta formación en un comunicado, la Comisión Electoral del partido ha proclamado definitivamente las candidaturas al Consejo de Dirección que disputarán el liderazgo de la formación progresista en el próximo Congreso Extraordinario.

Serán dos las listas que están encabezadas por el exconcejal de Brunete, Fernando Castellano, y el parlamentario vasco y actual coordinador de la gestora nacional del partido, Gorka Maneiro.

Las candidaturas han adoptado las denominaciones «Seguimos», en el caso de la encabezada por Castellano, y «Adelante», la liderada por Maneiro.

De acuerdo a los programas remitidos a los afiliados por ambas listas, las dos opciones apuestan por la continuidad del partido y rechazan su disolución.

El Congreso Extraordinario del próximo 2 de abril tiene como único punto del día la elección de un nuevo Consejo de Dirección, tal y como marcan los estatutos tras la dimisión del anterior portavoz.

En él podrán participar todos los afiliados y podrán votar de forma telemática por cualquiera de las dos candidaturas.