La eurodiputada Maite Pagaza durante un acto d ABC para celebrar el 40 Aniversario de la Constitución
La eurodiputada Maite Pagaza durante un acto d ABC para celebrar el 40 Aniversario de la Constitución - Ignacio Gil

Maite Pagaza estará en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas

El líder de UPyD, Cristiano Brown, se ha mostrado muy partidario de sumar fuerzas electorales con el partido de Albert Rivera

EFE
MadridActualizado:

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa, víctima del terrorismo, se incorporará en la lista europea de Ciudadanos. Así lo ha confirmado el cabeza de lista de Cs para Europa, Luis Garicano, mediante un mensaje en su Twitter.

«Feliz con la noticia de la incorporación de Maite Pagaza a las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo», ha revelado en la red social. «Una incansable defensora de los derechos humanos y de las víctimas del terrorismo. Será un honor trabajar contigo, Maite», ha continuado.

Según ha podido saber Efe, UPyD y Cs han empezado a negociar una colaboración «global» tanto para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, como para las generales del 28 de abril, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo por ambas partes, según las mismas fuentes. Por ahora, se está estudiando cuál sería la fórmula con la que UPyD se integraría en las candidaturas, pero ven muy posible que se incorporen personas de este partido como independientes.

Después de que Cs intentara en septiembre de 2014 y sin éxito una alianza electoral con UPyD, la formación magenta entró en una espiral de crisis que prácticamente llevó a su disolución –la propia Rosa Díez pidió que se disolviera–, aunque sigue todavía resistiendo.

El líder de UPyD se arrima a Cs

El líder de UPyD en la actualidad, Cristiano Brown, se ha mostrado muy partidario de sumar fuerzas electorales con Cs para «frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha». Desde el partido de Albert Rivera, han aplaudido que UPyD quiera «sumarse y apoyar un proyecto de cambio y regeneración en España».