La madre de Bin Laden desaprueba algunas acciones de su hijo

DUBAI. ABC
Actualizado:

La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, acusado por Estados Unidos de provocar los atentados perpetrados el pasado 11 de septiembre en Washington y Nueva York, desaprueba algunas acciones y formas de pensar de su hijo, pero dice no estar enfadada con él, tal y como habían publicado varios medios de comunicación árabes.

En una entrevista publicada ayer por el diario saudí «Al Madina», Alia, de origen sirio, se muestra también confiada en que su hijo «encuentre el camino recto» y espera que «esté a salvo». «No me gustan algunos de los puntos de vista de mi hijo ni comparto sus ambiciones, pero no estoy enfadada con él. Alá quiera que encuentre una senda recta y se ponga a salvo», explicó la madre.

La familia de Bin Laden, una de las más acaudaladas de Arabia Saudí, renegó de Osama hace más de siete años, después de que éste criticara a la Familia Real saudí.

En 1994, el multimillonario saudí tachó de corrupta e impía a la Familia Real Abdul Aziz, que gobierna en Riad, y prometió luchar para lograr la expulsión de las tropas estadounidenses destacadas en Arabia Saudí desde el final de la Guerra del Golfo de 1991.

Desde entonces, Estados Unidos considera a Bin Laden uno de los terroristas más peligrosos, al que también acusa de instigar diversos atentados contra sus intereses en el extranjero. Tropas estadounidenses tratan de atrapar a Bin Laden en Afganistán, país en el que estaba acogido por el régimen integrista radical islámico talibán, recientemente derrocado.