Encarna Guzmán, madre de Sonia Carabantes

La madre de la joven desaparecida en Coín asegura que los vaqueros encontrados no son de su hija

Coín (Málaga). Agencias
Actualizado:

Encarna Guzmán, madre de Sonia Carabantes, la joven de 17 años quedesapareció hace cinco días en Coín (Málaga), descartó hoy que lospantalones vaqueros encontrados ayer a tres kilómetros de estemunicipio pertenezcan a su hija. Mientras, unas 70 personas continúanbuscando a la chica, concentrando los esfuerzos en la zona norte delmunicipio, que es la única que queda por rastrear.

Según explicó Encarna Guzmán, aunque los vaqueros que seencontraron ayer son parecidos a los de Sonia, "no tienen losdetalles que tienen los de mi hija". Durante las labores de rastreose han encontrado también un abanico y una toalla además de loszapatos, el móvil y el bolso de la chica. La madre de la joven, quenació en Suiza aunque vive en Coín con su padre desde hace dos años, aseguró que "aunque tenemos el ánimo muy bajo, siempre mantenemos la esperanza".

Guzmán, que está en todo momento acompañada de su familia mientrassu marido, José María Carabantes y sus otros dos hijos participan enlas labores de búsqueda, volvió a pedir que le devuelvan a Sonia, "esté como esté". 

"La persona que la tenga puede llamar a cualquier sitio, unaiglesia o un ambulatorio, y no tiene que ser de Coín, sino decualquier pueblo de los alrededores, diciendo que ha visto a una niñacomo Sonia, y después irse antes de que llegue la Guardia Civil".

Varias agrupaciones

Durante la jornada unas 700 personas, entre voluntarios yefectivos de Protección Civil, de Bomberos, de la Policía Local y dela Guardia Civil, participaron en las labores de búsqueda. Además, todas las agrupaciones de Protección Civil de la provincia hanmostrado su disposición a participar en el rastreo. 

Durante el día de hoy lo hicieron las agrupaciones de Estepona, Almogía, Coín, Marbella, Campillos y Alora, que centraron el rastreoen la zona norte del municipio, que es la única que queda porrastrear, especialmente los lugares más escarpados como barrancos ypozos. Asimismo, los trabajos de búsqueda se están llevando a cabotambién en localidades limítrofes como Alozaina, Tolox o Yunquera, añadieron las fuentes consultadas.  |